top of page

NOSOTROS

CONOCE MÁS ACERCA DE NUESTRA IGLESIA

¡Eres Bienvenido!
Hace diesisiete años que tengo el privilegio de pastorear esta congregación local, que no es otra cosa que un grupo de personas.

- Que han creído, que Jesucristo es el Hijo de Dios, quien vino a esta tierra para salvar a los hombres de una condenación eterna que le esperaba como consecuencia de sus pecados... (1ªCor.15:3-4, "Que Cristo fue muerto por nuestros pecados conforme a las Escrituras; Y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras...").

 

- Que han recibido la Promesa que Dios brinda gratuitamente a través de Cristo... (Efesios 2:8, "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe...").

 

- Y que por haber creído y recibido el don de Dios, tienen ahora una relación personal y diaria con Jesucristo; comprometiéndose a obedecer sus mandamientos... Tanto los que tienen que ver con la edificación del cuerpo de Creyentes... (Según Efesios 4:1-16); como los que tienen que ver con dar a conocer a los perdidos las Nuevas de Salvación a través de Su Evangelio... (Según Mateo 28:18-20).

 

Todo esto porque hemos entendido ahora, que Dios desea que los hombres puedan estar reconciliados con Él... (2ªPed.3:9, "El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento..."); a través de su Hijo Jesucristo... (Juan 3:16, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna...").

 

Si usted está leyendo estas palabras, y está preocupado o tiene dudas acerca de su relación con Dios, permítame decirle que la Biblia tiene las respuestas y que estamos dispuestos a ayudarle.

Porque entendemos que todo Hombre necesita conocer el mensaje que Dios le ha dejado en su Santa Palabra, y que para eso necesitamos ser enseñados.

 

Y de la manera que Jesucristo vino a hacer discípulos, queremos también hacer discípulos, para enseñar a los hombres todo el Consejo de Dios.

Con ese fin, es que hemos diseñado nuestras reuniones, para que cada uno pueda acceder a una enseñanza acorde a su nivel de entendimiento.

Así que, sean niños, adolescentes, jóvenes o adultos los que busquen ayuda, tenemos maestros capacitados y bien dispuestos para brindarles esa ayuda; para que puedan llegar a encontrar la Paz con Dios, y el Gozo que viene a la vida de aquel que vive conforme a sus mandamientos.


Así que, con esmero nos estamos esforzando para tratar de satisfacer las necesidades espirituales de todas aquellas personas que lleguen a Templo Calvario (2ªPedro 3:18, "Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.").

“Pero el alimento sólido, es para los perfectos; para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.” Así dice Hebreos 5:14.

 

Así que el discernimiento viene como resultado de un esfuerzo cotidiano en el ejercicio. ¿Es esto necesario? ¿Debería pues el Creyente ejercitarse sólo? ¿O es necesario que vaya junto a otros para recibir enseñanza de maestros debidamente capacitados, para que le instruyan sobre lo que es bueno y lo que es malo?

Pues de acuerdo con la enseñanza de la Escritura, en la carta del Apóstol Pedro; la tarea principal del Pastor consiste en alimentar el rebaño de Dios. Pedro sigue diciendo allí, que no es suficiente que los Creyentes se alimenten solamente con "leche espiritual", pues así nunca alcanzarán la madurez. Los creyentes, para que puedan ser capaces de discernir entre lo bueno y lo malo, necesitan alimentarse con algo más sólido que sólo "leche espiritual."

 

Es necesario captar pues toda la enseñanza de la Escritura aquí; pues ella hace énfasis también en un ejercicio cotidiano! Ya que el buen desarrollo no consiste solamente en un buen plan nutricional, sino también en ejercitarse cotidianamente.
Hoy día hay muchas "iglesias" que ofrecen un alimento más sólido, pero cuando llega la hora del ejercicio, parece que es más fácil sólo relajarse y dejarse llevar por la corriente.

Cuando en el seno de una Iglesia, no se aprecia una marcada diferencia entre lo Santo y lo Mundano, se está fallando en someter a sus miembros al ejercicio tan necesario.
De nada servirá entonces, enseñar a las personas que Dios es Santo y que Él merece y demanda una adoración igual... y luego relajarse y dejarse llevar por la música del mundo y de acuerdo a la manera de ser del Mundo.
Pues cuando esto sucede el "Culto Cristiano" carece de autenticidad.
Y lo que sucede es que una gran confusión se apodera de las personas, y no llegan a entender dónde están, Creyentes e incrédulos llegan a tener tan pocas diferencias.

 

¿Qué ha sucedido?

¡No han alcanzado la madurez espiritual! 
Pues cuando una congregación, tiene el conocimiento de los requisitos de Dios para el hombre, pero no está dispuesta a acatarlos; entonces jamás llegará a tener la capacidad para discernir entre lo bueno y lo malo.
¿Dónde está el discernimiento o la madurez espiritual cuando rechazamos los requisitos espirituales de Dios? 
¿Dónde está la madurez o el discernimiento para tomar las decisiones de la vida cuando no creemos que debamos vivir lo que Dios dice en Su Palabra?

En nuestros días estamos viendo una carencia en cuanto a la enseñanza paterna… y nos preguntamos cómo es que los padres van a enseñar a sus hijos a elegir entre lo bueno y lo malo, cuando ellos mismos no han aprendido a elegir entre lo bueno y lo malo. 
No será por eso que los jóvenes de hoy están buscando sus respuestas en los lugares equivocados?

 

Creemos que la única respuesta a la falta de discernimiento y madurez espiritual (Y por ende de valores y moral); se encuentra en una correcta instrucción en la Palabra de Dios y este alimento sólido es el que queremos ofrecer en Templo Calvario; conjuntamente con un ambiente adecuado, en el cual las personas puedan también ejercitarse y logren alcanzar el crecimiento y la madurez espiritual que Dios desea para cada uno.

 

Si Dios hubiera dejado el rebaño sin pastor, las ovejas estarían vagando en busca de alimento; pero Dios en su misericordia ha provisto un cuidado particular para cada uno dentro del rebaño, el pastor ha recibido de Dios, la tarea y la responsabilidad de alimentar con una dieta balanceada y cuidar del rebaño que le ha sido confiado. 
Nuestra oración es pues al Príncipe de los Pastores, para que Él esté velando sobre este rebaño, para que continuemos siendo la Grey de Dios.

 

¿Qué es lo que le podemos ofrecer en Templo Calvario?

 

En primer lugar reuniones donde el principal propósito es la Adoración a Dios como nuestro Salvador y Señor, dando un lugar central a su Santa y Bendita Palabra.
Siendo estas reuniones regulares (Así como en las reuniones informales) el lugar enque los miembros tienen la oportunidad de relacionarse como una hermandad Cristiana fomentando así el crecimiento espiritual y la vida de santidad.

Discipulado

Contamos con diferentes cursos para capacitar a las personas en la comprensión de la Verdad Bíblica, y como implementar estas verdades en el andar diario.
Le ofrecemos gratuitamente lecciones para que pueda en su tiempo libre aprender más; estando dispuestos para orientarle y aclarar las dudas.
Todo esto porque nuestro objetivo es que las personas lleguen a ser discípulos de Cristo, para que sean conformados a su enseñanza. (Rom.8:28-29).

Compañerismo

Creemos que otra forma de alcanzar la madurez espiritual, es a través de la Comunión entre los Santos; y por lo tanto promovemos el compañerismo entre nuestros miembros. 
Tanto en reuniones generales, como en grupos más pequeños brindamos oportunidades para puedan compartir tiempo juntos. 
Como apreciamos asimismo, el deseo individual que los miembros tienen de promover relaciones más personales y de hecho antes y después de cada reunión los podemos ver aún coordinando para pasar tiempo juntos, fuera de las actividades formales de la Iglesia. 
Y esto es porque hemos entendido que somos una familia en Cristo “la Familia de Dios”; y queremos basar nuestras relaciones en el amor de Dios.

Por favor acepte nuestra invitación y venga a visitarnos. 
Usted será bienvenido para adorar al Dios Eterno junto a nosotros.

¡Qué Dios le bendiga ricamente!

Pastor:
Gustavo Perfil TC.jpg

Pastor Gustavo De Oliveira

email: gustavotc@meu.com.uy

Gustavo De Oliveira

¡Conocé también!

Historia TC

Breve reseña histórica de la iglesia.

DSC_0563_edited.jpg

En qué creemos

Los fundamentos de nuestra fe.

LRM_EXPORT_122509087003708_20181012_1410

Contacto

Estamos para ayudarle.

bottom of page